Le evidencia de Dios

..."Yo soy el que Soy"... Exodo 3:14

La evidencia de la existencia de Dios es abundante y variada, como se revela en Romanos 1:18-20. Aunque algunos puedan encontrarla poco convincente, su presencia no puede ser ignorada. La exigencia de pruebas tangibles a menudo es poco razonable, ya que, como Jesús señala en Juan 5:39-40, las Escrituras mismas dan testimonio de Él.

Categorizar adecuadamente esta evidencia es crucial, como Santiago 2:19 nos recuerda que incluso los demonios reconocen la unidad de Dios. Aunque Dios sea invisible e inmaterial, su influencia se percibe en aspectos tan fundamentales como la lógica y la moralidad. La lógica misma, aunque no tangible, es considerada «real», al igual que otros conceptos abstractos.

Diversas categorías de evidencia respaldan la existencia de Dios, como se señala en las observaciones generales de la realidad ordenada, apuntando hacia un Ser supremo. Incluso la historia, la literatura y la arqueología encuentran eco en la Biblia, que, lejos de ser desestimada, se erige como una fuente fiable de conocimiento sobre lo divino. Continuar leyendo en Temas Bíblicos